Parlamento belga no logra acordar investigación de atentados
El Parlamento belga no consiguió hoy ponerse de acuerdo sobre el mandato de la comisión especial de investigación parlamentaria que debe inquirir la gestión del Gobierno antes y durante el doble atentado del 22-M en Bruselas.
La conferencia de presidentes de la Cámara Baja, que reúne a los líderes de los partidos políticos, no logró hoy redactar un texto común que detalle y especifique el mandato de esa comisión, informó la Agencia Belga.
Los liberales francófonos (MR), partido del primer ministro belga, Charles Michel, y socio del Gobierno de coalición, han pedido más tiempo, para sorpresa de las fuerzas de la oposición.
La apertura de una investigación parlamentaria estaba sujeta a debate, pero ningún partido de la oposición, incluido el Partido Socialista, se ha opuesto a que el trabajo de la misma se concentre no solamente en la legislatura actual, indicó Belga.
El partido ecologista Ecolo-Groen consideró este retraso injustificado si se tiene en cuenta que el propio Michel apoyó la semana pasada la creación de una comisión especial y prometió arrojar toda la luz sobre el doble atentado del 22-M, que causó 32 víctimas mortales y más de 300 heridos.
"Los ecologistas quieren trabajar sin tabúes" sobre el periodo que se investiga y sobre los elementos a analizar, señaló el presidente de Ecolo-Groen, Jean-Marc Nollet.
El viernes los diputados volverán a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo, según Belga.