Francisco preside la semana de oración por la unidad de los cristianos
Este viernes 18 de enero, comenzó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, razón por la que el papa Francisco ha orado con representantes de otras Iglesias, a quienes dirigió su saludo.
Además, saludó a la delegación ecuménica de Finlandia, a los estudiantes del Instituto Ecuménico de Bossey, quienes están de visita en Roma para conocer profundamente a la Iglesia católica.
El pontífice, mostró su cercanía a los jóvenes ortodoxos y ortodoxos orientales que estudian allí con el apoyo del Comité para la Colaboración Cultural con las Iglesias Ortodoxas, que pertenece al Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
“Los cristianos de Indonesia, reflexionando sobre la elección del tema para esta Semana de Oración, decidieron inspirarse en estas palabras del Deuteronomio: «Persigue solo la justicia» (16,20). A ellos les preocupa mucho que el crecimiento económico de su país, movido por la lógica de la competición, deje a muchos en la pobreza, permitiendo que solo unos pocos se enriquezcan enormemente”, destacó un boletín de la Santa Sede.