El papa envió un mensaje para que se lea en la reapertura de Notre Dame
El papa Francisco envió un mensaje "destinado a los franceses" al arzobispo de París.
El papa Francisco envió un mensaje "destinado a los franceses" al arzobispo de París para que se lea "al comienzo de la celebración" de la reapertura de Notre Dame de París el sábado, anunció este jueves el rector-arcipreste de la catedral.
El sumo pontífice, que el año pasado rechazó la invitación de Francia para que asistiera al evento, no participará en las ceremonias de este sábado y domingo.
En Notre Dame, arrasada por un incendio el 15 de abril de 2019, estará representado por el nuncio apostólico en Francia, Celestino Migliore, precisó a los periodistas el rector arcipreste, Olivier Ribadeau-Dumas.
Sin embargo, el 15 de diciembre el papa argentino viajará a la isla francesa de Córcega con ocasión de un congreso sobre religión en el Mediterráneo.
Ante la sorpresa que despertó el hecho de que no acuda a la reapertura de la catedral parisina, varios obispos franceses aludieron al apego que siente el papa por las "periferias" y a su apretada agenda.
"La estrella de la reapertura de Notre Dame de París es Notre Dame de París" y Francisco no quería "desviar la atención hacia él en esa ocasión", declaró el presidente de la conferencia episcopal francesa, Eric de Moulins-Beaufort.
El papa, de 87 años, ha visitado dos veces territorio francés desde que inició su pontificado en 2013: en 2014 viajó a Estrasburgo, en el este, y en septiembre de 2023 a Marsella, en el sur, pero hasta ahora no ha realizado ninguna visita de Estado.