Desde Panamá reclutan a universitarias colombianas para prostituirse
Las volantes que invitan a las universitarias a trabajar como damas de compañía fueron detectadas en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia aunque este centro de estudios superiores niega tener conocimiento del hecho.
El hallazgo de las volantes de prostitución repartidas por dos hombres, ha generado preocupación entre la comunidad educativa de Antioquía y entre las autoridades que consideran que el término damas de compañía para extranjeros es una fachada para la prostitución.
Noticias Caracol hizo una prueba contactando al número de teléfono de Panamá que aparece en la volante y comprobó que se hacen propuestas indecentes a las personas que se comunican, inmediatamente ofrecen dinero a cambio de sexo.
Los delincuentes que están detrás de esta red buscan a mujeres menores de 26 años que tengan cirugías plásticas y a cambio de eso les ofrecen dinero rápido y fácil.
Están encendidas las alarmas en ese país porque ya se han conocido casos de prostitución ligados a instituciones educativas.
Le corresponde ahora a las autoridades panameñas investigar si es una red de trata de personas que está operando en Panamá.
Con datos de la Alianza Informativa Latinoamericana.