ONG Sea Watch reanuda operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo
La oenegé alemana Sea Watch reanudará sus operaciones de salvamento de migrantes en el Mediterráneo, tras haber puesto en marcha medidas de prevención contra el coronavirus, anunció el lunes la organización.
El "Sea Watch 3", que partió del puerto siciliano de Mesina después de tres inmovilizado, se dirigía este lunes rumbo a una zona situada frente a las costas libias, indicó la organización en Twitter.
Será el primer barco de una oenegé en llevar a cabo operaciones de rescate de migrantes procedentes de Libia, en dirección a Europa, en más de dos meses.
Tanto los tripulantes como los miembros de la misión estuvieron en cuarentena durante dos semanas y se sometieron a exámenes de diagnóstico de la COVID-19 antes de partir de Mesina, según Sea Watch.
Desde principios de abril, se interrumpieron todas las operaciones de salvamento de migrantes.
Los barcos humanitarios "Alan Kurdi" y "Aita Mari" continuaron con sus intervenciones, pero fueron inmovilizados por los guardacostas italianos por problemas "técnicos", aunque las oenegés denunciaron una maniobra destinada a "perturbar sus misiones de rescate".