Las nuevas sanciones de EEUU no tendrán 'ningún efecto', según Irán
Las nuevas sanciones estadounidenses contra el programa nuclear iraní no surtirán "ningún efecto" en el país, declaró el viernes el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mussavi.
Washington anunció el jueves nuevas sanciones contra la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA) y su director, Ali Akbar Salehi, acusados por Estados Unidos de haber "desempeñado un papel importante en la decisión iraní de no respetar sus compromisos nucleares y superar los límites de permitidos de almacenamiento y enriquecimiento de uranio".
"Salehi es un científico y un político eminante" y estas sanciones, que muestran la "desesperación" de los estadounidenses, no tendrán ningún efecto en el avance del programa nuclear pacífico de la República islámica de Irán", dijo Mussavi, en un comunicado.
Salehi, que hizo un doctorado en Ingeniería nuclear en Estados Unidos, fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2013, cuando asumió la dirección de la OIEA.
Desde mayo de 2019, Irán ha quebrantado varios de los compromisos acordados en el acuerdo internacional firmado en 2015 sobre su programa nuclear, en respuesta a la decisión de Washington de salir de este pacto y restablecer sanciones contra Teherán.
Las autoridades iraníes siempre han desmentido que quieran fabricar un arma atómica al desarrollar este programa.