Noruega inaugura centro sobre los ataques de Breivik 4 años después del drama
"El centro de información debe difundir el saber para dotarnos contra el odio, la violencia y el terrorismo", explicó la responsable.
Noruega inauguró este miércoles un centro consagrado a las víctimas de los sangrientos ataques cometidos por el militante de extrema derecha Anders Behring Breivik, cuando se cumplen cuatro años exactos del drama que conmocionó al país.
En uno de los lugares de la tragedia que se saldó con la muerte de 77 personas, la planta baja del inmueble gubernamental que Breivik intentó destruir con una potente bomba, una exposición trata de luchar contra el extremismo y el radicalismo por medio de la pedagogía.
"Este año, el terror ha vuelto a golpear Europa, en Copenhague y en París", declaró al pie del edificio la primera ministra, Erna Solberg. "Esta semana golpeó a la juventud en Turquía", añadió, en alusión al atentado suicida que dejó 32 muertos en Suruc.
"El centro de información debe difundir el saber para dotarnos contra el odio, la violencia y el terrorismo", explicó la responsable.
El 22 de julio de 2011, Breivik, declarado en cruzada contra el multiculturalismo, hizo estallar una bomba de 950 kilos al pie de la torre que albergaba las oficinas del entonces primer ministro - el actual secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg-, ausente en el momento de la explosión. El atentado dejó ocho muertos.