Wall Street termina a la baja, sin aliento tras máximos históricos
Las bolsa de Nueva York cerró este jueves en rojo, lastrada tras una racha de récords que incluyó durante la jornada la primera subida del Dow Jones por encima de los 40.000 puntos.
Ese índice, el principal de Wall Street y de componente industrial, se mantuvo por encima de ese nivel durante horas antes de terminar la jornada con una bajada de 0,1%, hasta los 39.869,38 puntos.
El tecnológico Nasdaq también retrocedió, un 0,3%, hasta las 16.698,32 unidades y el ampliado S&P 500, un -0,2% para ubicarse en los 5.297,10 enteros.
"Ayer tuvimos un gran movimiento en respuesta a los datos favorables a la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense)", consideró Angelo Kourkafas, analista de Edward Jones. "Hoy no ha habido ningún catalizador importante", añadió.
Los tres índices de la plaza neoyorquina cerraron la víspera en máximos históricos, tras conocerse unos datos que mostraron un enfriamiento de la inflación en Estados Unidos, lo que aumentó las esperanzas de recortes de los tipos de interés por parte de la Fed.
"Con las acciones en máximos históricos, creo que tomarse un respiro es saludable", añadió Kourkafas.
En el mercado de acciones, la cadena de supermercados Walmart se disparó un 7,0% después de presentar unos beneficios mejores de lo esperado, ya que el gigante minorista apuntó a las ganancias de los consumidores más ricos.
Sin embargo, el fabricante de maquinaria agrícola Deere & Company bajó un 4,7% al prever un descenso generalizado de las ventas para 2024 ante el difícil entorno de ese sector.