Wall Street sufre pequeña corrección tras recorte de nota de deuda de EEUU
La bolsa de Nueva York terminó a la baja el miércoles, tomando el recorte de la nota de la deuda de Estados Unidos por parte de la calificadora Fitch como excusa para una pausa, en un mercado que parecía no encontrar techo.
Así el Dow Jones perdió 0,98%, el tecnológico Nasdaq 2,17% y el S&P 500 1,38%.
El Dow Jones venía de 16 jornadas positivas en 17 sesiones.
"Era tiempo de una corrección para el mercado", comentó Quincy Krosby, de LPL Financial y "el informe de Fitch fue el detonante de esta reversión".
La agencia calificadora rebajó un escalón la nota de la deuda de Estados Unidos, de AAA, la más alta, hasta AA+.
Para Wall Street, esta noticia fue una excusa para una consolidación más que un shock. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años apenas subió, a 4,07% frente a 4,04% el martes al cierre del mercado.
"Lo que dijo Fitch es importante (...) pero Moody's no los siguió, por ahora, y tienen un peso superior para el mercado", argumentó Krosby al explicar la débil reacción de los inversores.
En 2011, una decisión similar de Standard and Poor's provocó un cataclismo.
Un menor apetito por el riesgo tras el anuncio de Fitch y la pequeña subida de tasas de los bonos del Tesoro le jugó en contra a las acciones, en particular a las gigantescas capitalizaciones del sector tecnológico, que perdieron pie.
Nvidia derrapó 4,81%, Microsoft perdió 2,63%, Meta 2,60% y Amazon 2,64%. Amazon y Apple publican sus resultados al cierre de la bolsa el jueves.
En el Dow Jones, algunos valores defensivos, es decir menos sensibles a la coyuntura, subieron, como Johnson & Johson (+0,65%) o Coca-Cola (+0,36%).