Trump desmiente problemas para componer su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió en una serie de tuits tener problemas para componer su próximo gobierno, al tiempo que confirmó haber hablado con muchos líderes extranjeros.
"Proceso muy organizado mientras tomo decisiones sobre el gobierno y otros puestos. ¡Soy el único que sabe quiénes son los escogidos!", escribió en la red social la noche del martes, después de haber evitado a la prensa que hace guardia frente a la Torre Trump de Nueva York y salir a cenar con su familia.
De esta forma, el magnate inmobiliario respondió a la información que publicó el diario The New York Times sobre la "caótica" transición de poderes con la administración de Barack Obama.
La cadena de televisión CNN habló de su lado de "lucha mortal".
"El artículo del fallido @nytimes sobre la transición es totalmente falso. [La transición] se está haciendo con mucha fluidez", afirmó este miércoles en otro mensaje en Twitter.
El periódico neoyorquino aseguró este miércoles que muchos dirigentes tuvieron dificultades para contactar por teléfono a Trump.
Pero el futuro presidente confirmó haber recibido "llamadas de muchos líderes extranjeros", citando a Rusia, Reino Unido, China, Arabia Saudita, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
El multimillonario anunció el fin de semana pasado el nombramiento de Reince Priebus como su jefe de gabinete en la Casa Blanca y a Steve Bannon como principal estratega y asesor.
Medio locales aseguran que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani es el favorito para convertirse en el próximo secretario de Estado.