Tormenta Danny se potencia y podría tornarse huracán el viernes
La tormenta tropical Danny se fortalecía este miércoles en el Atlántico, aún bastante distante de zonas pobladas, y se espera que se convierta en el primer huracán de la temporada el viernes, señalaron meteorólogos estadounidenses.
Danny alcanzó vientos sostenidos de 85 km por hora cuando se encontraba 2.235 km al este de las Antillas Menores en el Caribe, hacia donde se dirige a una velocidad de 19 km por hora, indicó en un boletín a las 15H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).
"Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas y Danny podría convertirse en huracán el viernes", señaló el NHC.
Según los modelos del NHC, que hasta el momento no ha emitido advertencias para zonas pobladas, el ciclón podría llegar a las Antillas Menores con categoría de huracán el lunes.
Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre. Dos de las primeras tres tocaron tierra en costas estadounidenses.
La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con seis a diez tormentas tropicales, de las cuales entre una y cuatro alcanzarían la categoría de huracán.