Texas despliega triple alambre de púas en frontera con México
Inmigración
Con el objetivo de frenar el cruce irregular de personas provenientes de México, el gobierno de Texas colocó una triple malla ciclónica en los límites del Río Bravo.
El Paso, Texas/En un esfuerzo por frenar la inmigración ilegal, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la instalación de una triple valla de alambre de púas y vigilancia con drones a lo largo de la frontera con México.
“Los soldados de la Guardia Nacional de Texas utilizan drones en El Paso para monitorear de manera eficiente grandes áreas fronterizas. Texas utilizará todas las herramientas y estrategias para asegurar la frontera en ausencia de la Administración Biden” señaló el gobernador en su cuenta de X.
Estas medidas han generado diversas reacciones entre los defensores de los derechos humanos.
Sin embargo, no todos en la frontera sur están en contra de las medidas tomadas por el gobierno texano para frenar los cruces de migrantes.
“Texas tuvo o tiene que tomar la responsabilidad de cuidar a nuestros ciudadanos aquí en El Paso, en el Condado de El Paso, aquí en Texas y obvio implica o impacta a todo Estados Unidos” indicó Adolfo Téllez, Directivo del Partido Republicano en El Paso.
Ha pasado más de un año desde la instalación del alambre de púas de la frontera entre Estados Unidos y México en los límites de Texas, y a pesar de las polémicas, estas barreras continúan siendo reforzadas por la Guardia Nacional Texana.