Tres exsecretarios de la OTAN piden que la sede en Bruselas reciba el nombre de McCain
Tres ex secretarios generales de la OTAN pidieron hoy que la nueva sede de la Alianza en Bruselas reciba el nombre del recién fallecido senador estadounidense republicano John McCain.
En una carta enviada al periódico inglés "The Times", los tres ex secretarios generales, el danés Anders Fogh Rasmussen (2009-2014), el británico George Robertson (1999-2003) y el español Javier Solana (1995-1999) rinden tributo al trabajo de promoción que hizo McCain en la Alianza atlántica.
En la misiva, consideran a la organización un "pilar" para un mundo estable, libre y pacífico y añaden que "pocas cosas simbolizan (la Alianza) y los beneficios del liderazgo mundial americano como la vida y trabajo de John McCain".
Además, pese a ser estadounidense, "en Europa, todos sentimos que John McCain III, fue uno de los nuestros", resaltan.
Rasmussen, Robertson y Solana recuerdan la labor que desempeñó el senador estadounidense, por ejemplo defendiendo la libertad en los Estados satélites de la antigua Unión Soviética y el orden multilateral global en momentos de escepticismo.
La carta concluye con la petición de que la OTAN compense el trabajo de John McCain dándole su nombre al cuartel general de la Alianza en Bruselas.
McCain murió el pasado 25 de agosto tras renunciar al tratamiento del cáncer agresivo que padecía en el cerebro desde 2017.