Secretario de Defensa de EEUU dice que cuenta con todo el apoyo de Donald Trump
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, afirmó el martes que cuenta con todo el apoyo del presidente Donald Trump, quien el lunes en una conversación telefónica le dijo que estaba al "100%" con él.
Trump "dijo: 'estoy 100% contigo'", declaró Mattis a los periodistas en el avión en que viajaba a Ciudad Ho Chi Minh, primera etapa de una gira por Asia.
"Formo parte de su equipo. Nunca hablamos de mi partida", insistió Mattis.
"Seguimos haciendo nuestro trabajo", dijo Mattis a los periodistas.
Este domingo, en una entrevista televisiva, Trump dijo que Mattis era "una especie de demócrata" y que podría salir de su equipo de gobierno.
"Él es una especie de demócrata, si quiere saber la verdad. Pero el general Mattis es un buen tipo. Nos llevamos muy bien. Puede irse. Quiero decir, en algún momento, todos se van", dijo Trump en el programa "60 Minutos" de la cadena CBS.
Los rumores de que los días de Mattis como jefe de Defensa están contados han circulado desde que un libro del periodista Bob Woodward sobre la caótica Casa Blanca de Trump consignó que el general había cuestionado el juicio del presidente, comparando su comprensión con la de un niño de 10 u 11 años.
Por otra parte, antes de aterrizar en la capital de Vietnam, Mattis minimizó las tensiones con China.
"Nos estamos aquí para contener a China", afirmó Mattis.
"Somos dos grandes potencias. Habrá momentos en que nos pisaremos los pies, por lo tanto tendremos que encontrar la manera de controlar nuestra relación", agregó Mattis, cuya visita a China, prevista a fines de octubre, fue anulada debido al conflicto comercial entre ambos países.