El abogado de Trump pide que se investigue la pesquisa rusa
La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Donald Trump debe ser, en sí misma, investigada, afirmó el domingo el abogado del presidente Rudy Giuliani.
El Departamento de Justicia debe investigar la pesquisa que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller, "no necesariamente a causa de Mueller sino por la génesis de esta investigación rusa, que resulta ser muy ilegal y contraria a la ética", opinó Giuliani en entrevista con CNN.
"No creo que Mueller y su gente deban ser objetos de una investigación, a menos que surjan elementos nuevos sobre ellos", aclaró. "Hablo de lo que llevó a la designación del fiscal especial (...) hubo cosas raras", agregó.
"Queremos que la investigación de Mueller se investigue de la misma manera que se investigó a la administración Trump, y nos gustaría tener un informe sobre eso", insistió el abogado.
La investigación de Mueller se desencadenó en respuesta a las protestas por el despido, por parte de Trump, en mayo de 2017 del director del FBI James Comey, quien había supervisado previamente la investigación rusa.
En el último tiempo, Trump ha redoblado los ataques contra esta pesquisa. El presidente, que este domingo volvió a denunciar en Twitter una "caza de brujas" y niega cualquier colusión u obstrucción a la justicia de su parte, dijo el viernes que la investigación rusa estaba "totalmente desacreditada".
En un enésimo episodio de este caso, el Washington Post reveló el domingo que otro exasesor cercano de Trump, Roger Stone, también tuvo un contacto durante la campaña con un ciudadano ruso, quien le ofreció información para dañar a Hillary Clinton, la opositora demócrata del candidato republicano, a cambio de dinero. Él dice haber rechazado la oferta.