Revisarán en EEUU tratamiento contra forma agresiva de cáncer de la sangre
Tratamiento contra el cáncer
Zúrich, Suiza/La suiza Roche anunció el viernes que la agencia estadounidense del medicamento dará prioridad de revisión al glofitamab, un nuevo tratamiento aún en estudio para una forma agresiva de cáncer de la sangre.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) revisará el tratamiento, que ya ha sido sometido a ensayos clínicos de fase I y II para tratar a pacientes adultos con linfoma de células B grandes que ya han recibido otros tratamientos pero han recaído o son refractarios a ellos, según informó la empresa suiza en un comunicado.
Se trata de una forma agresiva de linfoma no hodgkiniano y una de las formas más comunes de la enfermedad en Estados Unidos entre los pacientes con cáncer de la sangre.
El linfoma difuso de células B grandes representa aproximadamente un tercio de todos los linfomas no hodgkinianos diagnosticados, según Roche.
Se espera que la agencia estadounidense del medicamento tome una decisión sobre el tratamiento antes del 1 de julio.
Los datos de los estudios clínicos realizados hasta la fecha también se han presentado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su revisión, según Roche.