Un estado mexicano vota a favor del matrimonio igualitario
Con 23 votos a favor, el Congreso del estado de Sinaloa avaló por unanimidad reformar los artículos 40 y 165 del Código de la Familia para dar cabida al matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.
"Viva el matrimonio igualitario, vivan los derechos humanos, viva el Estado de derecho, todas las personas, todos los derechos, el respeto al derecho ajeno es la paz", exclamó el pasado martes 15 de junio en el pleno la diputada Graciela Domínguez, del partido Morena.
En la histórica votación se ausentaron la mayoría de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna el estado, y del derechista Partido Acción Nacional (PAN).
Incluso faltaron diputados de los izquierdistas Morena y del Partido del Trabajo (PT).
Pero la legisladora Karla de Lourdes Montero, del Partido Encuentro Social (PES), que a nivel nacional promovió una agenda contra los derechos LGBT, se dijo aliada del movimiento por la diversidad sexual, que celebró tras la votación.
"Hoy solo me resta decir que no tenemos derecho a quitarle los derechos a nadie, ni que se quiere homosexualizar al mundo como se han imaginado", expresó la legisladora.
El Decreto es resultado de diversas iniciativas presentadas por la comunidad LGBT, la diputada sin partido Karla Montero Alatorre y el representante de Morena Pedro Villegas Lobo donde propusieron modificaciones al primer párrafo del artículo 40 y el primer párrafo al artículo 165 al Código Familiar de Sinaloa.
Fuente: Prensa Mexicana