Ocho meses de prisión para china que irrumpió en club de Trump
Una mujer china que irrumpió en el club de golf Mar-a-Lago, una propiedad del presidente Donald Trump en el estado de Florida (sureste de EEUU), equipada con material electrónico sospechoso, fue condenada a ocho meses de prisión, reportaron medios estadounidenses el lunes.
Un juez federal de Fort Lauderdale, Florida, la condenó a ocho meses de prisión y también ordenó que la mujer sea expulsada al cumplir su pena, según el diario Miami Herald.
Zhang Yujing, de 33 años, fue arrestada a fines de marzo en ese club situado en Palm Beach, donde el presidente Trump pasa con frecuencia sus fines de semana. Se había declarado culpable de intrusión y falsas declaraciones en septiembre.
La mujer trató de entrar al club de golf "Mar-a-Lago", primero presentándose como miembro y diciendo que se dirigía a la piscina, a pesar de no llevar traje de baño, y luego diciendo que asistiría a un evento chino-estadounidense que no existía.
Al momento de su detención, la mujer llevaba cuatro teléfonos móviles, un ordenador, un disco duro externo y una memoria USB que contenía "un software malicioso". Además, llevaba dos pasaportes chinos, según el Servicio Secreto.
La ciudadana china, que quedó detenida tras su arresto, solo tendría que pasar una semana más tras las rejas, según el periódico floridense.