Feeley advierte que Trump 'sigue un camino unilateral y aislacionista'
El exembajador de Estados Unidos en Panamá explica los motivos de su renuncia.
Los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, sobre los disturbios en Charlottesville, Virginia en agosto pasado, llevaron a John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá hasta este viernes, a renunciar al cargo.
En un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post, Feeley explica los motivos de su dimisión como representante diplomático.
El exembajador, que ahora laborará como comentarista en temas de migración para Univision y Fusion Media Group, señala que tomó la decisión de renunciar en agosto pasado.
"El fracaso del presidente en condenar a los supremacistas blancos y los neonazis que provocaron la violencia me hizo darme cuenta de que mis valores no eran sus valores", escribe Feeley.
El exrepresentante de Estados Unidos además apunta que no renunció por alguna decisión política con respecto a su mandato en Panamá, ni por los comentarios denigrantes de Trump sobre los países que participan en la lotería de visas.
"Renuncié porque los valores centrales tradicionales de los Estados Unidos, tal como se manifiesta en la Estrategia de Seguridad Nacional del presidente y sus políticas exteriores, han sido deformados y traicionados", escribe en The Washington Post.
Feeley lamentó en el artículo que su carta de dimisión al presidente se haya filtrado, un hecho sin precedentes en Estados Unidos. "Esta fue una indicación dolorosa de que la administración actual tiene poco respeto por aquellos que han servido a la nación apolíticamente durante décadas", dijo.
En el escrito, el exdiplomático destaca que no quiso que su decisión de dimitir "fuera una declaración política pública".
También advierte que Trump está siguiendo "un camino unilateral y aislacionista".
"Entonces, ¿qué hace un ciudadano privado frente a una polarización tan desgarradora? Planeo hablar con los estadounidenses y explorar los temores y las percepciones de nuestra nación sobre los desafíos de la migración que enfrentamos", comentó.