El exdiputado Joe Walsh renuncia a desafiar a Trump en las primarias republicanas
Un exparlamentario conservador, Joe Walsh, renunció el viernes a desafiar a Donald Trump en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de noviembre, pero afirmó que cualquier demócrata tendría una mejor gestión que el actual presidente.
"Pongo punto final a mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo a la CNN Joe Walsh, que logró menos de 1% de los votos en las primarias republicanas en Iowa, el martes.
Tras entrar en el Congreso en 2010 en el comienzo de la ola ultraconservadora encarnada por el Tea Party, un mandato que no renovó, el exlegislador explicó que se había lanzado a la carrera presidencial para que "hubiera un republicano que recordara todos los días al presidente hasta qué punto no se encuentra en el lugar adecuado".
Donald Trump es "literalmente la mayor amenaza para este país. Cualquier demócrata tendría mejor papel que él en la Casa Blanca", dijo a nueve meses de la elección.
Walsh siguió el camino del exgobernador republicano Mark Sanford.
El único rival que debe enfrentar ahora Trump en las primarias de su partido es el exgobernador de Massachusetts Bill Weld.
El presidente es extremadamente popular entre los electores de su partido, que se ha reunido detrás de su figura, como lo demostró su absolución, el miércoles, durante su proceso de destitución, cuando 52 de los 53 senadores republicanos lo respaldaron.