Donald Trump promete hacer América grande en su primer discurso como presidente

Primer discurso de Donald Trump como presidente de EE.UU

“Hagamos América grande otra vez”, que fue el “slogan” de su campaña, ha sido la línea conductora del primer discurso de Donald Trump como el 45° presidente de los Estados Unidos.

El presidente electo inició su discurso, agradeciendo a varios de los presentes, entre ellos al presidente saliente Barack Obama, pero sobre todo al pueblo estadounidense.

Durante todo el discurso Trump hizo una fuerte crítica al establishment político de Estados Unidos y aseguró que esta ceremonia no se trataba de un traspaso de poder de un partido a otro, sino del poder concentrado en Washington hacia la gente.

Aseguró que hasta ahora, el poder había estado concentrado en pocos individuos que olvidaron la constante lucha de los ciudadanos a lo largo del país.

Acusó a la clase política de haber favorecido intereses fuera de sus fronteras y las necesidades de los propios ciudadanos. Esta situación ejemplificó llevó al cierre de fábricas, a la pérdida de empleos, sin pensar en los trabajadores, así como tampoco en la clase media que caracterizó como muy golpeada por decisiones que miran hacia afuera, pero no adentro.

Prometió un cambio radical a partir de hoy. Aseguró que el juramento que acababa de hacer era para los ciudadanos y que se inaugura una nueva visión política: “América primero, toda decisión de impuesto, comercio, fronteras se hará pensando en la gente y esta protección llevará a la prosperidad, no los dejaré caer”, aseguró.

Para Trump, América va a ganar de nuevo devolviendo los trabajos, las fronteras y los sueños a través de dos reglas: “comprar americano y emplear americanos”.

Al final de su discurso, el nuevo presidente se mostró confiado de su política y de que “cuando América esté unida será invencible, porque está protegida por Dios”.

Así que exhortó a la gente a pensar en grande, a tener sueños grandes, ya que llegó la hora de la acción y de abandonar los discursos vacíos.

Prometió a la gente que “no serán ignorados otra vez, porque juntos vamos a hacer a nuestro país próspero y grande otra vez”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats