Canadá retrasa la distribución de 300,000 dosis de vacunas de Johnson & Johnson
Montreal/El ministerio de Salud de Canadá anunció el viernes que retrasará la distribución de un cargamento de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson que recibió esta semana por preocupaciones sobre su calidad.
El anuncio se refiere a un envío de 300.000 dosis recibido por la Agencia de Salud Pública de Canadá, precisó el ministerio de Salud en un correo electrónico enviado a la AFP.
Se trata del primer envío de la vacuna -de dosis única- de J&J que recibió Ottawa, según medios locales.
El laboratorio estadounidense enfrenta problemas de producción en una planta de Baltimore, Maryland, gestionada por Emergent BioSolutions, por un lote de dosis de vacunas que no cumplía las normas de calidad.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) solicitó que se suspenda la producción en estas instalaciones hasta que se realice una inspección.
"Como ocurre con todas las vacunas que se importan a Canadá, las vacunas de Janssen (filial de J&J) sólo podrán distribuirse si el ministerio de Salud de Canadá está convencido de que cumplen elevadas normas de calidad, seguridad y eficacia", aseguró la institución.
El gobierno canadiense encargó 10 millones de dosis de la vacuna de J&J con opción para pedir otros 28 millones.
Con 37,59 millones de habitantes, Canadá cuenta más de 24.000 muertos por la pandemia, según las autoridades federales.