Activista por los derechos de las mujeres es nombrada en el Senado de EEUU
El gobernador de California, Gavin Newsom, nombró este domingo a la activista por los derechos de las mujeres y exlíder sindical Laphonza Butler como senadora en el Congreso estadounidense, en reemplazo de la recientemente fallecida Dianne Feinstein.
"Estoy orgulloso de anunciar a la nueva senadora de Estados Unidos por California, Laphonza Butler", publicó Newsom en la red social X, exTwitter. Feinstein, una influyente demócrata reconocida por su papel impulsor en favor del lugar de la mujer en el mundo político, falleció el jueves a la edad de 90 años.
El nombramiento de Butler para reemplazarla mantiene la estrecha mayoría demócrata en el Senado. Butler, figura de la política californiana desde hace unos quince años, es la presidenta de Emily's List, una asociación que hace campaña para ayudar a elegir a las mujeres demócratas y a las que están a favor del derecho al aborto. También fue asesora de campaña de Kamala Harris, quien se convirtió en vicepresidenta de Joe Biden. Anteriormente había estado al frente del sindicato más grande de California.
Butler será la primera mujer negra y lesbiana en el Senado de Estados Unidos, señaló Newsom. Ella "siempre ha luchado por lo que es justo", escribió el gobernador de California, "no tengo ninguna duda de que continuará el camino de la senadora Feinstein, romperá el techo de cristal y luchará por todos los californianos en Washington", agregó.