Nicaragua envía a Cuba 'abrazo solidario' por muerte de hijo de Fidel Castro
Nicaragua envió hoy un "abrazo solidario" a Cuba por la muerte del primogénito del expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, quien se suicidó.
"La compañera Rosario Murillo (vicepresidenta) se comunicó, al conocer la noticia, con el canciller (de Cuba) Bruno Rodríguez, y le transmitió, en nombre del comandante Daniel (Ortega, presidente), de ella misma, y de todo el pueblo nicaragüense, el abrazo solidario en estos momentos de dolor", publicó el portal gubernamental El 19 Digital, este viernes.
Fidel Castro Díaz-Balart, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de Ciencias.
Según comunicó la televisión estatal de Cuba, Castro Díaz-Balart, hijo del primer matrimonio del exgobernante con Mirtha Díaz-Balart, y quien era conocido como "Fidelito", estaba en un "estado depresivo profundo" desde hace meses.
Nicaragua y Cuba, que mantienen estrechas relaciones diplomáticas y de cooperación, han sido aliados políticos internacionales en los períodos en que Ortega ha dirigido al país centroamericano, tanto en toda la década de los 80 como en los últimos diez años.