Nace hija de agente cubano recién liberado de EEUU

Nace hija de agente cubano recién liberado de EEUU
Ap
06 2015 - 14:09

La hija del agente de inteligencia cubano Gerardo Hernández, liberado hace dos semanas en el marco de un histórico anuncio de relanzamiento de las relaciones entre la isla y Estados Unidos, nació este martes.

"Gema nació por cesárea y pesó 7 libras y 1 onza", informó el periódico oficial Granma.

La niña fue concebida por inseminación artificial mientras su padre se encontraba preso en Estados Unidos. La liberación del agente fue parte de la flexibilización y los diálogos secretos que finalmente llevaron al presidente Barack Obama y su colega cubano Raúl Castro a anunciar el 17 de diciembre la normalización de los nexos diplomáticos y la liberación por parte de La Habana del contratista estadounidense preso Alan Gross y por el otro el regreso a la nación caribeña de Hernández y otros dos agentes.

Adriana Pérez, esposa de Hernández, sorprendió los cubanos quienes la vieron aparecer con un enorme vientre en el recibimiento a su esposo. Ella fue una de las más activas entre los familiares que a lo largo de 16 años reclamaban el regreso a Cuba de cinco agentes presos en 1998 y condenados a severas penas de prisión.

El estado de salud de madre e hija "es bueno" dijo un locutor del noticiero al dar a conocer el nacimiento. No se ofrecieron otros detalles.

Los agentes Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron conocidos como "los cinco" a lo largo de estos años y la causa de su liberación fue prioridad en las relaciones de Cuba con Estados Unidos, pues la isla alegó que ellos eran héroes enviados a La Florida para prevenir ataques a la revolución y a civiles por parte de grupos violentos de anticastristas.

Si te lo perdiste
Lo último