Muere un palestino por disparos israelíes en Cisjordania
Conflicto Israel-Palestina
Ramala, Territorios Palestinos/Un palestino murió por disparos israelíes el jueves cerca de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, en el primer día del ramadán, informó el ministerio de Sanidad palestino.
Amir Imad Abu-Khadija, de 25 años, fue "abatido por las fuerzas de ocupación israelíes" en Tulkarem, señaló el ministerio, que añadió que fue alcanzado por varios disparos, incluyendo uno en la cabeza.
Contactado por la AFP, el ejército israelí no pudo facilitar inmediatamente información sobre el incidente, ocurrido el primer día del ramadán -- el mes de ayuno obligatorio para los musulmanes practicantes --, y pocos días después de que israelíes y palestinos se comprometieran durante unas conversaciones en Egipto a intentar rebajar las tensiones.
"Pido a todas las partes que se abstengan de tomar medidas unilaterales que agraven las tensiones" y de "cualquier acción provocadora en este delicado momento", declaró el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU Tor Wennesland, enviado de paz de la ONU para Medio Oriente.
Desde principios de año, el conflicto israelo-palestino se ha cobrado la vida de 87 palestinos (entre miembros de grupos armados y civiles, incluidos menores), 13 civiles (entre ellos tres menores) y un policía israelíes, además de una mujer ucraniana, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales israelíes y palestinas.