EN VIVO | Noticiero Estelar

El misterio detrás del justiciero mexicano, ¿Héroe o villano?

Autoridades recuperan los cuerpos que fueron abandonados en el lugar por el desconocido "justiciero mexicano". / EFE
04 2016 - 12:03

Un pasajero de un autobús mató a cuatro presuntos asaltantes el lunes 31 de octubre cuando el vehículo transitaba por una zona boscosa conocida como La Marquesa, en las afueras de Ciudad de México, informaron autoridades locales.

Según relata el diario "El País" con información basada en testigos del hecho, "desde la penumbra de los asientos traseros, el hombre aguardó a que los ladrones desvalijasen al pasaje y cuando el robo ya entraba en los momentos finales se levantó y, uno a uno, los liquidó. Luego devolvió los bienes robados a sus dueños, ordenó parar el autobús y se perdió en la salvaje noche mexicana".

Los cadáveres de los cuatro hombres fueron abandonados en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, una de las principales rutas de acceso a la capital mexicana, informó la fiscalía del vecino Estado de México.

"Se ha podido establecer que los cuatro sujetos presuntamente eran asaltantes, quienes minutos antes de perder la vida habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús", detalló un comunicado de la fiscalía.

En uno de los cuerpos se localizó un recibo que se entrega a los pasajeros al pagar su viaje y con ello se estableció que el autobús salió de madrugada del poblado de San Mateo Atenco, a unos 50km de Ciudad de México.

Ninguno de los testigos quiere delatar al misterioso asesino y se escudan en la excusa que por oscuridad reinante en la vía, no pudieron ver el rostro del hombre, a quienes algunos mexicanos definen como un héroe y otros aseguran que es la representación de una sociedad harta del crimen y la impunidad.

Para las autoridades, no es un heroe, sino un villano al que deben capturar, pues aunque los hombres que asesinó fueron identificados como delincuentes, deben afrontar la justicia, porque cometió cuatro asesinatos a sangre fría.

Los hechos ocurrieron a la altura de La Marquesa, una zona fría y montañosa donde se ubican numerosos restaurantes a pie de carretera donde suelen detenerse los viajeros.

Con información de la agencia AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último