El Ministerio de Defensa británico, víctima de un ciberataque
El Ministerio de Defensa británico fue objeto de un ciberataque dirigido al sistema de nóminas de miembros del ejército, informaron el martes fuentes oficiales, lo que desencadenó acusaciones contra China, rechazadas por el país asiático.
El intento de filtración de datos afectaría a nombres y cuentas bancarias de miembros del ejército que sirven en la marina y en las fuerzas terrestres y aéreas, según la cadena Sky News.
Las direcciones personales también aparecerían en esas filtraciones.
El ministro de Trabajo, Mel Stride, señaló el martes que no podía "afirmar" que China esté detrás del ciberataque. "Eso es solo una hipótesis", añadió, sin embargo.
Cuando las relaciones entre ambos gobiernos se han deteriorado considerablemente estos últimos años, el país asiático representa un "desafío histórico" y "tenemos los ojos bien abiertos cuando se trata de China", añadió el ministro.
China reaccionó con rapidez y firmeza, desmintiendo cualquier implicación en el caso.
"Los comentarios hechos por políticos británicos relevantes son una completa tontería", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian.
"China siempre se ha opuesto y ha reprimido firmemente todo tipo de ataques cibernéticos", afirmó Lin Jian.
Las autoridades británicas descubrieron el ciberataque estos últimos días, informaron varios medios británicos.
Los piratas informáticos no se habrían hecho con ningún dato del sistema, según estos medios.
"El Ministerio de Defensa actuó muy rápidamente para evitar el acceso a la base de datos" objetivo del ataque, explicó Mel Stride.
El objetivo no habría sido, aclaró Stride, una base de datos del Ministerio de Defensa sino la de un tercero.