Millones de indocumentados atentos a reforma migratoria en Estados Unidos
El presidente Barack Obama se prepara para presentar hoydía, jueves 20 de noviembre del 2014, los decretos para reformar el sistema migratorio estadounidense, un paso esperado por millones de inmigrantes indocumentados, pero un "abuso de poder" según sus adversarios republicanos.
"Todo el mundo concuerda en que nuestro sistema migratorio ha fallado, desafortunadamente Washington permitió que el problema se prolongara durante demasiado tiempo", dijo Obama en un video colgado en el sitio de Facebook de la Casa Blanca. El anuncio de Obama está previsto para hoy a las 8:00 PM locales.
Beneficiarios
Según varios medios en Estados Unidos, los padres de niños que posean la ciudadanía estadounidense o un permiso de permanencia legal (green card) podrían ser receptores, de manera temporal, de documentos que les permitirían trabajar y quedar protegidos de ser deportados.
En total, unos cinco millones de los 11.2 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos podrían beneficiarse de las medidas presidenciales, sobre cuyos detalles la Casa Blanca hasta el momento mantiene su hermetismo.