México dona escultura a UE por buenas relaciones
La embajada de México en la UE donó hoy una escultura del artista mexicano Adán Paredes al Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que supone "un gesto de apreciación a las instituciones europeas" y a las buenas relaciones bilaterales, dijo el embajador de México en la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho.
En la ceremonia de presentación de la escultura, celebrada en la sede del SEAE en Bruselas, el embajador de México subrayó que su país y las instituciones comunitarias "comparten valores culturales e históricos y la misma visión del mundo".
En esta misma línea se manifestó el secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales del SEAE, Christian Leffler, que recalcó la amistad y cooperación entre la UE y México y manifestó su voluntad de profundizar las relaciones en varias áreas en las que "se puede trabajar provechosamente".
El escultor Adán Paredes, que no pudo asistir a la ceremonia por culpa de un retraso en su avión, expresó en un comunicado que su obra, titulada "Tláloc", hace referencia a la deidad azteca del mismo nombre, dios de la lluvia y de la fertilidad.