Sube a 30 el número de muertos en el atentado en Ankara, según Interior
Al menos 30 personas han muerto y 126 han resultado heridos en el atentado perpetrado hoy en Ankara contra una marcha por la paz, según un comunicado difundido por el Ministerio de Interior turco.
La nota confirma que la masacre fue causada a las 7:04 a.m. (hora local) de hoy por dos explosiones "de causa aún desconocida", aunque numerosos testigos, incluyendo un corresponsal de Efe que estuvo a pocos metros de la detonación, han señalado que puede tratarse de un atentado suicida.
El primer ministro turco, el islamista Ahmet Davutoglu, ha suspendido durante tres días toda actividad de campaña electoral para las elecciones generales del próximo 1 de noviembre.
Además, se ha convocado una reunión de emergencia con altos cargos del Gobierno y de los servicios de inteligencia turcos, informó la agencia semipública Anadolu.
El copresidente del partido de la izquierda prokurda, el HDP, Selahattin Demirtas, señaló al diario "Habertürk" que esta "bárbara masacre" recuerda los atentados de Diyarbakir, el pasado 5 de junio, y de Suruç, el 20 de julio.
El primero, con 4 muertos, fue perpetrado dos días antes de las elecciones contra un mitin del HDP, y el segundo, con 34 muertos, entre ellos dos atacantes suicidas, contra una asamblea de jóvenes izquierdistas solidarios con la lucha kurda en Siria.
Según señaló al diario "Hürriyet" un diputado del partido socialdemócrata CHP que se encontraba en la marcha, en el ataque de hoy se utilizaron bolas de acero, algo también observado en los otros dos atentados mencionados.
Tras el atentado de Suruç, la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) suspendió su alto el fuego que mantenía desde hacía más de dos años.
Desde entonces, han muerto cientos de personas en Turquía en ataques, atentados y enfrentamientos entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas.