Noticiero A.M.
En vivo
Al menos 19 pasajeros de dos autobuses fueron muertos a balazos, este viernes de tarde en el suroeste de Pakistán, en un ataque perpetrado por desconocidos, anunciaron las autoridades locales.
"Los asaltantes obligaron a los buses a detenerse, tomaron como rehenes a más de veinte pasajeros, y luego comenzaron a disparar y mataron al menos a 19 personas", declaró un responsable de la provincia de Baluchistán.
Los autocares se dirigían a Karachi (sur) cuando fueron interceptados en la región de Mastung, cerca de la ciudad de Quetta, según un responsable local, Akbar Harifal.
Las fuerzas de seguridad pudieron recuperar y salvar a cinco personas tras el tiroteo. "La zona fue bloqueada y todavía se producen disparos", dijo el responsable.
El número de ocupantes de los autocares no estaba claro.
Sarfaraz Bugti, ministro provincial de Interior, declaró a la AFP que entre 15 y 20 hombres armados, sobre todo con fusiles automáticos, estaban involucrados en el asalto.
"Las fuerzas de seguridad los persiguen, se dieron a la fuga", dijo.
Por el momento, ningún grupo reivindicó este ataque.
Grupos separatistas despliegan desde hace años una guerrilla en Baluchistán, región sacudida también por la violencia islamista.