Palestino de 16 años muerto por la Policía tras apuñalar a 2 ultraortodoxos
El palestino de 16 años Asjak Badran ha resultado muerto por los disparos de la Policía israelí tras apuñalar y herir levemente hoy a dos israelíes ultraortodoxos en Jerusalén, según informó la Policía.
Los agentes dispararon y mataron al atacante, explicó el portavoz policial Micky Rosenfeld, que precisó que el suceso ocurrió en el norte de la ciudad, en la calle Haneviím, donde los dos policías que estaban en las proximidades "neutralizaron" al agresor.
Los dos israelíes habían salido de la ciudad vieja por la Puerta de Damasco y fueron apuñalados a unos 150 metros por el joven palestino, según el parte policial.
"Policías que estaban en un cruce (cercano) corrieron hacia ellos y les vieron con sangre en la parte superior del cuerpo. Vieron al terrorista con un cuchillo en la mano y le ordenaron detenerse", dice la nota.
"El terrorista corrió hacia ellos con el cuchillo y le dispararon para neutralizarlo", prosigue.
Los hechos ocurrieron en la zona donde confluyen las dos partes de la ciudad, el oeste de mayoría judía y el este de mayoría palestina y ocupada por Israel desde 1967.
La portavoz policial Luba Samri identificó en un comunicado al agresor como Asjak Badran, natural de la aldea de Qfar Akeb.
Badran, que tenía la tarjeta de residencia israelí, murió de sus heridas de bala en el lugar de los hechos, según Samri, mientras que los dos ultraortodoxos sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital.
Centenares de policías fueron desplegados en la zona mientras en la vecina puerta de Damasco, en Jerusalén Este, los antidisturbios dispersaron a los jóvenes palestinos que se enfrentaban a los agentes de Policía.
Con el fallecimiento hoy del joven palestino, el número de muertos en la última sacudida de violencia se eleva desde el 1 de octubre a 21, de ellos 17 palestinos y cuatro israelíes.
Además centenares de palestinos han resultado heridos en los disturbios con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes y una decena de israelíes han sido heridos por apuñalamientos.