Once personas mueren en atentados en el norte de Siria

Civiles corren de la escena donde un coche bomba explotó en Azaz. / AFP
Afp
31 2021 - 10:00

Once personas, entre ellas seis civiles, murieron este domingo por las explosiones de dos coches bomba en la zona norte de Siria controlada por Turquía, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El primer ataque, que mató a seis civiles, entre ellos una niña, tuvo lugar en un centro cultural de la ciudad de Azaz, según esta organización basada en el Reino Unido.

Un reportero de la AFP en el lugar vio un coche en llamas y a un hombre que huía del lugar de la explosión portando lo que parecía ser un menor envuelto en una tela ensangrentada.

En el segundo atentado, un coche bomba mató a cinco combatientes en un puesto de control de los rebeldes proturcos cerca de la ciudad de Al Bab, según el OSDH.

Las áreas del norte de Siria controladas por fuerzas turcas y sus aliados sirios son a menudo blanco de este tipo de atentados.

Aunque nadie los reivindica, Turquía suele culpar a los combatientes kurdos a los que acusa de ser "terroristas" vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Iniciada en 2011, la guerra en Siria se ha complicado en los últimos años con la participación de potencias extranjeras y la aparición de grupos yihadistas.

El conflicto ha causado más de 387.000 muertos y ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último