Al menos 25 muertos por ataques aéreos y de artillería en el este de Alepo

Soldados sirios caminan entre los escombros en el oeste de Alepo (Siria).
Soldados sirios caminan entre los escombros en el oeste de Alepo (Siria). / EFE
17 de noviembre 2016 - 10:32

Al menos 25 personas murieron hoy por los bombardeos y disparos de artillería contra los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo, rodeados por el ejército y controlados por los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones de guerra y helicópteros militares, así como la artillería gubernamental, atacaron los distritos de Masaken Hanano, Neirab, Al Maadi, Al Sajur, Al Shaar, Al Ansari, Salhín, Tariq al Bab, Al Firdús, Al Helik, Al Misir, Al Muasalat y Bustán al Basha, entre otros.

Los ataques contra la mitad oriental de la urbe se reanudaron el martes, después de tres semanas de interrupción, aunque Rusia ha negado su implicación o la del ejército sirio.

Entretanto, al oeste de la Alepo (norte de Siria), al menos cinco personas perecieron por un bombardeo en el pueblo de Auram al Kubra, mientras que un hombre falleció en un ataque similar en Maarat al Artiq.

El Observatorio precisó que los cinco muertos de Auram al Kubra eran combatientes del opositor Ejército de los Muyahidines (guerreros santos).

También hubo ataques aéreos contra las poblaciones de Kafr Naha, Jan al Asal, Kafr Dael, Auram al Sagri y Qabtan al Yabal, al oeste de Alepo, así como contra Kafr Hut y Al Samiriya, al sur, sin que se hayan registrado víctimas.

Por otro lado, facciones islámicas y opositoras dispararon cohetes contra el distrito de Al Sheij Maqsud, de mayoría kurda y en el norte de la ciudad de Alepo, donde al menos siete personas resultaron heridas, entre ellas tres menores.

Ese barrio está controlado por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), principal milicia kurdosiria, y es blanco frecuente de los proyectiles de grupos insurgentes e islámicos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats