Israel afirma que dos presuntos rehenes tailandeses en Gaza murieron el 7 de octubre
El ejército israelí informó este jueves de que dos ciudadanos tailandeses, que se pensaba que estaban secuestrados en Gaza, murieron durante el ataque del 7 de octubre y que sus cuerpos fueron llevados al territorio palestino, donde están retenidos.
"Informamos a las familias de dos ciudadanos tailandeses secuestrados, que eran trabajadores agrícolas en el kibutz Beeri, de que murieron durante el ataque terrorista del 7 de octubre y de que sus cuerpos están en manos de Hamás" en la Franja de Gaza, declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en una rueda de prensa.
"El sufrimiento y la injusticia padecidos por estas personas inocentes es un asunto de preocupación mundial que requiere una respuesta unida", reaccionó el Foro de Familias de Rehenes, que representa a una parte de los parientes de los secuestrados.
Más de 250 personas fueron secuestradas durante el ataque del 7 de octubre y 128 permanecen cautivas en Gaza, de las cuales el ejército cree que 38 murieron, contando estas dos últimas.
Ahora hay seis tailandeses rehenes en Gaza, según un recuento en base a las cifras de las autoridades israelíes.
En Israel viven cerca de 30.000 tailandeses, la mayoría de ellos empleados en el sector agrícola.
El conflicto en Gaza estalló tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, que causó la muerte de más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento a partir de cifras oficiales israelíes.
Las represalias militares de Israel han causado la muerte de al menos 35.272 personas, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007.