Las fuerzas iraquíes ganan terreno contra el EI
Las fuerzas iraquíes arrebataron hoy el jueves al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de la zona de Al Budaish, en el suroeste de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, según informaron a Efe fuentes militares.
La conquista de Al Budaish se logró tras combates en los que murieron al menos 16 miembros del EI y en los que fueron destruidos tres coches bomba conducidos por suicidas.
Las fuentes agregaron que dos soldados iraquíes fallecieron y tres resultaron heridos por la explosión de una carga explosiva contra un convoy militar.
En la operación para liberar Al Budaish participaron la brigada octava del Ejército iraquí, la policía de Amriat al Faluya y combatientes de clanes suníes.
Las tropas terrestres contaron con el apoyo de la aviación iraquí y la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.
Después de recuperar esta zona, las fuerzas iraquíes izaron la bandera iraquí en los edificios más altos de Al Budaish.
El mes pasado, el portavoz de la coalición internacional en Irak, el coronel Steve Warren, dijo que varios cientos de yihadistas resisten en Faluya, situada en la provincia occidental de Al Anbar.
Al Anbar es blanco de una gran ofensiva de las fuerzas iraquíes, que lograron expulsar a los extremistas de su capital Ramadi a finales del pasado diciembre.