Fuerzas gubernamentales sirias conquistan nuevos barrios del este de Alepo
Las fuerzas gubernamentales sirias conquistaron hoy nuevas zonas del este de la ciudad de Alepo (norte), donde desarrollan una ofensiva para expulsar a los rebeldes, según medios de comunicación oficiales y activistas.
La agencia de noticias estatal SANA anunció que unidades castrenses "restauraron la seguridad y la estabilidad" en los barrios de Al Shaar, Karam Al Qataryi, Al Marye, Al Sheij Latfi y Karam al Dada, tras expulsar a "los terroristas".
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que los efectivos leales al presidente Bachar al Asad se hicieron con el dominio del distrito de Al Shaar y sus alrededores, así como del área de Al Muasalat, Terbat al Lala y de partes que le quedaban por controlar de Dahrat al Auad y Yuret al Auad.
Tras los últimos avances, los efectivos gubernamentales tienen en su poder el 70 % de la mitad oriental de la urbe, que anteriormente estaba en manos de los insurgentes, dijo a Efe el director del Observatorio, Rami Abderrahman.
Desde el 15 de noviembre, Alepo es objetivo de una ofensiva de las fuerzas armadas sirias y de sus aliados que pretenden expulsar a los opositores del este de la localidad.
Desde esa fecha, al menos 687 personas han perdido la vida en la población por los bombardeos, el fuego de la artillería gubernamental y los disparos de cohetes por parte de los rebeldes, de acuerdo al recuento difundido hoy por el Observatorio.
El Gobierno sirio advirtió este martes de que rechazará cualquier intento de imponer un alto el fuego en Alepo que no incluya la salida de los grupos armados opositores de la localidad.