Confirman incendio en avión de EgyptAir que cayó al Mediterráneo
Los investigadores que tratan de reconstruir lo que causó que el vuelo 804 de EgyptAir se precipitara al mar tienen una nueva pista de lo ocurrido.
Las voces de cabina del avión indican que había un incendio antes de estrellarse y que hubo un intento de sofocarlo, reveló una fuente de alto rango de la línea aérea este martes.
La fuente confirmó que las grabaciones de la cabina coinciden con la información obtenida por medio de otros dispositivos de grabación antes del accidente, los cuales detectaron la presencia de humo en varios sistemas incluidos los servicios sanitarios.
Sin embargo, los investigadores han advertido que todavía es demasiado pronto para esclarecer qué fue lo que pasó a bordo del vuelo.
La grabadora de voz de cabina capta los sonidos, incluyendo la conversación de la tripulación, las alarmas y el ruido de fondo que puede ayudar a los investigadores a entender lo que la tripulación de vuelo estaba haciendo.
Las autoridades no han dado a conocer una transcripción exacta ni detalles de lo que se puede oír en la grabación. Los investigadores franceses estaban trabajando para reparar el chip de memoria dañada de la grabadora de voz.
"Ahora sabemos que había humo y el fuego estaba a bordo en la parte delantera de la aeronave. ... No sabemos cuál fue la causa", dijeron las autoridades egipcias.
El avión se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 56 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.