Un centro de monitorización se encargará de implementar el alto el fuego en Siria

Un hombre libera a una paloma blanca, símbolo de la paz, durante una protesta en Zamalka (Siria). / EFE
Efe
23 2017 - 11:02

Un centro de monitorización se encargará de implementar el alto el fuego para el sur de Siria entre el Gobierno de Damasco y los grupos rebeldes y hoy comenzó sus trabajos en Ammán, informó la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

El centro -encabezado por representantes de Jordania, Estados Unidos y Rusia- se ocupará de aplicar el pacto de cese de hostilidades entre el Ejecutivo sirio y los rebeldes moderados, declarado en Ammán el pasado 7 de junio.

Su principal cometido será la creación de "una zona de distensión en el suroeste de Siria", según la agencia, que citó un comunicado del ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi.

El reino hachemí espera que el alto el fuego en el sur de Siria mantenga alejadas de sus fronteras con ese país a las milicias chiíes respaldadas por Irán, que apoyan al Gobierno de Damasco.

"Jordania rechaza totalmente la presencia de milicias sectarias cerca de sus fronteras y consideramos su presencia una amenaza estratégica", afirmó el ministro jordano para Asuntos de Medios de Información, Mohamed Momani, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último