Aumentan a casi 40 los fallecidos en bombardeos rusos y sirios en Alepo
Al menos 39 civiles,entre ellos mujeres y niños, murieron hoy en bombardeos de la aviación rusa y siria contra zonas controladas por la oposición en los barrios orientales de la ciudad de Alepo y localidades de su periferia occidental.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 27 de las víctimas perdieron la vida en Alepo, mientras que 12, todos ellos miembros de una misma familia, perecieron en la población de Shaqatin, al oeste de la ciudad.
Decenas de personas resultaron además heridas en los ataques de aviones rusos y helicópteros del régimen sirio, que alcanzaron los distritos de Al Kalasa, Al Qateryi, Bab al Nairab, Al Maadi y Al Ferdús, entre otras zonas en el este de Alepo.
También hay numerosos desaparecidos entre los escombros de los edificios.
Según la Defensa Civil siria, los conocidos como cascos blancos, el este de Alepo sufrió hoy unos 60 bombardeos, que afectaron asimismo a tres centros de este grupo de activistas.
La aviación siria y rusa ha intensificado en las últimas 24 horas sus bombardeos contra los barrios rebeldes de Alepo, en medio de una nueva ofensiva para vaciar esas zonas de civiles.
La Comandancia de las Operaciones Militares en Alepo anunció anoche el inicio de operaciones en los barrios del este de Alepo y pidió a los civiles que se mantengan alejados de "las posiciones de los grupos terroristas", según el comunicado difundido por la agencia oficial siria, SANA.
El Observatorio consideró que el objetivo de la ofensiva del régimen y de las fuerzas rusas es dominar el barrio de Al Sukari y las áreas que quedan en manos rebeldes de Al Ameria y Al Sheij Said.
La escalada de la violencia en Alepo coincide con un fracaso en los intentos de Rusia y EE.UU. de renovar el alto el fuego, que estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró ayer que Moscú debe demostrar "seriedad" para que pueda renovarse la tregua y reveló que hoy, viernes, celebrarán probablemente otra reunión con la parte rusa para abordar de nuevo este tema.