Abás se reúne con el jefe egipcio de Inteligencia
El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió hoy con el jefe de Inteligencia egipcia, Abás Mustafá Kamel, con quién debatió los últimos acontecimientos en la región y los esfuerzos en marcha, patrocinados por Egipcio, para lograr la reconciliación palestina.
Abás recibió en el palacio de Ramala, la Muqata (en el territorio ocupado de Cisjordania), a Kamel y su delegación, que le transmitieron "un importante mensaje" del recién reelegido presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa, sin dar más detalles.
Según este medio, el dirigente palestino incidió en las buenas relaciones entre ambos pueblos y liderazgos. Además, agradeció los grandes esfuerzos encabezados por Egipto para avanzar en la reconciliación palestina "y apoyar los derechos y la justa causa del pueblo palestino".
Hoy la Liga Árabe apoyó por unanimidad, durante una reunión extraordinaria celebrada en El Cairo, la petición presentada por Palestina ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que abra una investigación urgente sobre la muerte el pasado viernes de dieciocho manifestantes en enfrentamientos con el Ejército israelí, en la frontera entre Gaza e Israel.
El partido islamista Hamás, de facto en el Gobierno en Gaza, y los nacionalistas de Al Fatah -formación liderada por Abás y que dirige la Autoridad Nacional Palestina- en Cisjordania alcanzaron un acuerdo en octubre, gracias al patrocinio egipcio, por el que Hamás se comprometía a ceder el poder de la Franja después de más de diez años de división política. Sin embargo, esta transferencia de poder aún no se ha completado.