Maduro empieza a reunir 10 millones de firmas para pedir a Obama retractarse
El presidente venezolano Nicolás Maduro firmó este miércoles una carta para el estadounidense Barack Obama -y que espera que el chavismo respalde con 10 millones de rúbricas- para "exigir" que la Casa Blanca no califique a Venezuelacomo amenaza.
"He venido a estampar la primera firma de una gran campaña que va rumbo a los 10 millones de voluntades" dijo Maduro en la noche desde la plaza Bolívar en el casco histórico de Caracas, donde afirmó que partir de este jueves se iniciará la recolección de firmas en todo el país para la campaña "Obama deroga el decreto ya".
El gobierno de Maduro ha dirigido desde el pasado 9 de marzo todo su aparato propagandístico y diplomático a rechazar la orden ejecutiva de Obama que cataloga la situación en Venezuela-de crisis económica e inestabilidad política- como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Pero la misma orden de Obama dio paso a que se establecieran nuevas sanciones contra 7 funcionarios venezolanos del sector militar, policial y judicial, señalados por Washington de estar envueltos en actos de corrupción o violaciones de derechos humanos durante las protestas opositoras de 2014.