Macri visita al Papa para refrescar relación
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, partió el jueves hacia Roma, donde en audiencia con el papa Francisco intentará refrescar un vínculo que en los últimos tiempos no tuvo la fluidez de antaño.
Macri será recibido en el Vaticano la mañana del sábado. Es la primera vez que el papa y el mandatario argentino se encuentran desde que el líder de la alianza de centroderecha Cambiemos asumió el 10 de diciembre.
Consultado esta semana por la AFP sobre si está de acuerdo con la frase del jefe de la iglesia de que "no es cristiano levantar muros", como pregona el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, respondió que "estamos todos solidarios en intentar que el mundo se resuelvan problemas de pobreza y exclusión".
"Siempre hay un lugar donde hace falta que llegue la democracia, en un camino a una mejor educación y mejor bienestar y desde ese lugar uno tiende a coincidir", dijo en tono amistoso con las palabras del Sumo Pontífice.
Macri dijo que la visita será "un momento de reflexión, de escuchar una voz que uno respeta mucho, y ratificar la vocación de la Argentina de estar cerca del papa en lo que necesite".