Lavítola en el banquillo de los acusados mañana

Lavítola en el banquillo de los acusados mañana
Redacción
24 2014 - 19:46

Mañana jueves, Valter Lavítola deberá comparecer ante un tribunal en Roma para rendir cuentas sobre el desvío de presuntas coimas millonarias producto de tres contratos entre el Estado panameño y las filiales de la empresa italiana Finmeccanica.

Según publica hoy el diario digital Prensa.com, el fiscal Paolo Lelo acusa a Lavítola y a Paolo Pozzessere, quien también deberá sentarse en el banquillo judicial, de supuestamente maniobrar el desvío de hasta 25 millones de dólares, luego de la firma de los contratos con el Estado panameño y tres de las filiales.

La audiencia judicial había sido fijada para el pasado 16 de septiembre, pero la presidenta de la Segunda Sección del Colegio de Jueces del Tribunal de Roma, Adele Rando, la pospuso para mañana jueves 25 de septiembre de 2014, debido a la ausencia de los acusados, porque Lavítola no fue llevado desde la cárcel en Nápoles, donde cumple prisión preventiva.

Se espera que Rando solicite la transcripción interceptaciones telefónicas, las cuales presentará como pruebas el fiscal contra Lavítola y Pozzessere, ambos acusados de "corrupción internacional en Panamá", detalla la publicación.Igualmente, desde el próximo 20 de noviembre, se tiene previsto que se inicie con las declaraciones de los testigos.

Otra de las acusaciones que deberá enfrentar Lavítola, el 16 de octubre próximo, será por la presunta extorsión a Impregilo, con la finalidad de financiar la construcción del hospitalpediátrico en Veraguas, Panamá, durante la gestión de Ricardo Martinelli, y que los fiscales creen que era la forma de "enmascarar coimas".

Esta semana se informó que los directivos de Impregilo habrían reconocido a la fiscalía que el expresidente Ricardo Martinelli, supuestamente les pidió coimas para adjudicaciones de obras a empresas italianas.

Según el Fiscal del Tribunal de Nápoles todo se daría a través del financiamiento de la construcción de un hospital por 22 millones de dólares y de esa manera, Impregilo lograría obtener la adjudicación de las obras del Metro de Panamá. No obstante, el exmandatario ha expresado en sus redes sociales que cuenta con una carta de Impregilo que lo exime del supuesto cobro de sobornos.

Si te lo perdiste
Lo último