Lamentan renuncia de Clara Rojas a Comisión de Paz
El gobierno colombiano lamentó este martes la renuncia de la representante Clara Rojas, ex rehén de las FARC, a la Comisión de Paz del Congreso.
El titular de la delegación del gobierno en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desarrollan en La Habana, lamentó "la renuncia de la representante Clara Rojas a la Comisión de Paz del Congreso, quien superando la difícil circunstancia que ha vivido, ha apoyado el proceso de paz".
Rojas renunció el lunes como consecuencia de un escrito de las FARC que consideró que no era víctima del conflicto armado pese a haber estado en cautiverio durante seis años.
Rojas envió una carta a la presidencia de la Cámara de Representantes en la que explicó las razones de su dimisión argumentando implicaciones personales que afectan a su familia.
La semana pasada las FARC cuestionaron que la congresista fuera realmente una víctima del conflicto armado, pese a que la mantuvieron secuestrada desde febrero de 2002 hasta enero de 2008 luego de tomarla como rehén cuando estaba en una gira de campaña. Rojas era candidata a la vicepresidencia de la entonces postulante presidencial Ingrid Betancourt.
En tanto, el líder guerrillero Iván Márquez sostuvo que "nada constructivo trae ser indiferente o ser enemigo de la paz. Perder esta posibilidad de diálogo que nos ha brindado la historia sería una insensatez que no perdonarían nuestros hijos y las generaciones que están por venir".