El Kremlin niega que Putin esté implicado en arresto de periodista de EEUU
Moscú, Rusia/Rusia negó este jueves cualquier implicación personal del presidente Vladimir Putin en la detención a finales de marzo del periodista estadounidense, Evan Gershkovich, acusado de espionaje por las autoridades rusas.
"No, no es prerrogativa del presidente. Son los servicios especiales los que se ocupan de ello, que hacen su trabajo", respondió el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, interrogado sobre el tema en la conferencia de prensa diaria.
"Este periodista ha sido sorprendido en flagrante delito", repitió.
Peskov emitió esas declaraciones luego de que la agencia de prensa Bloomberg asegurara el miércoles, citando fuentes "con conocimiento del caso", que Putin había aprobado personalmente la detención del periodista estadounidense.
Los servicios de seguridad rusos (FSB) anunciaron el 30 de marzo la detención del corresponsal en Moscú del Wall Street Journal mientras informaba en Ekaterimburgo, unos 1,800 kilómetros al este de Moscú.
Rusia lo acusa de espionaje y lo encerró en la prisión de Lefortovo de Moscú.
Gershkovich, su periódico, sus allegados y el gobierno estadounidense rechazaron las acusaciones rusas. El presidente Joe Biden calificó el martes de "totalmente ilegal" el encarcelamiento.