Kerry pide que la guerra de Ucrania no frustre los esfuerzos por el clima
Cambio Climático
Davos, Suiza/El enviado estadounidense para el clima, John Kerry, advirtió el martes del peligro de utilizar la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania como excusa para construir más infraestructuras para combustibles fósiles.
Kerry hizo este llamamiento en el Foro Económico Mundial en Davos, que reúne cada año en Suiza a líderes empresariales y políticos de todo el mundo y donde la crisis climática es una de las principales preocupaciones.
"No debemos permitir que se cree una falsa narrativa de que lo que ha ocurrido en Ucrania de algún modo deja de lado la necesidad de seguir adelante y acelerar incluso lo que estamos tratando de hacer para abordar la crisis del clima", dijo Kerry a los periodistas.
"Nadie debería creer que la crisis de Ucrania es una excusa para construir de repente el viejo tipo de infraestructuras que teníamos", añadió.
La invasión rusa de Ucrania ha disparado los precios de la energía porque Rusia es uno de los principales productores mundiales de petróleo, gas natural y carbón.
La Unión Europea quiere reducir las importaciones de gas ruso en dos tercios este año y el bloque está debatiendo si impone un embargo de petróleo al país.