Israel detiene al gobernador palestino de Jerusalén
El gobernador palestino de Jerusalén, Adnane Gheith, fue detenido el domingo por séptima vez en 18 meses, acusado de realizar actividades "ilegales", informó la policía israelí.
"Adnane Gheith fue detenido esta mañana por (realizar) actividades palestinas en Jerusalén, lo que es ilegal", declaró el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.
Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a Gheith con guantes de protección escoltado por la policía a la salida de su domicilio en Jerusalén Este.
Basada en Cisjordania, territorio ocupado por Israel, la Autoridad Palestina no tiene ningún poder de actuar en Jerusalén, según la ley israelí.
El gobernador palestino de Jerusalén no ejerce ninguna autoridad en la ciudad pero es un alto responsable de la administración palestina y su gobernación incluye una parte de Cisjordania, territorio contiguo a Jerusalén.
Según su abogado Rami Othman, fue detenido por las actividades que realiza su oficina para luchar contra la propagación de la pandemia de la COVID-19, sin ofrecer más información.
En Cisjordania, las autoridades han reportado 214 personas infectadas con el nuevo coronavirus, y un fallecido. De lado israelí, hay oficialmente 8.000 casos y 46 muertos, según un balance del ministerio de Salud.
Israel ocupó Jerusalén Este en la guerra de los Seis Días en 1967 y después lo anexó, aunque la comunidad internacional no ha reconocido esta anexión.
Unos 320.000 palestinos viven en Jerusalén Este y esperan establecer aquí la capital del futuro Estado palestino al que aspiran.