Israel dice a EEUU que 'continuará' trabajando para evitar perjudicar a las fuerzas de la ONU en Líbano
La Finul denunció esta semana que el ejército israelí disparaba "deliberadamente" contra sus emplazamientos y cinco cascos azules resultaron heridos.
El ministro de Defensa israelí Yoav Gallant aseguró a su homólogo estadounidense Lloyd Austin que Israel continuará tomando medidas para proteger a las fuerzas de paz de la ONU en el sur de Líbano, indicó el domingo su ministerio.
Durante su conversación, Gallant enfatizó que pese "al desafío operativo" que constituye la presencia del movimiento islamista libanés Hezbolá "cerca de las posiciones de la Finul" (Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano), el ejército "continuará trabajando para evitar perjudicar a las tropas de la Finul", señaló el ministerio en un comunicado.
El titular de Defensa israelí acusó a Hezbolá de "operar y disparar" cerca de las posiciones de la Finul, "usando las misiones de mantenimiento de la paz como tapadera de sus actividades terroristas", agregó la nota.
La Finul denunció esta semana que el ejército israelí disparaba "deliberadamente" contra sus emplazamientos y cinco cascos azules resultaron heridos.
"Tales acciones deben cesar de inmediato y ser investigadas adecuadamente", escribieron el sábado 34 países que contribuyen a esta misión de paz y otros seis Estados en una declaración conjunta.
Compuesta por unos 9.500 soldados, la Finul está desplegada en el sur del Líbano como barrera ante Israel. Sus mayores contingentes proceden de Indonesia, India, Ghana, Italia y Nepal. Malasia, España, Irlanda y Francia también aportan tropas.